México Lindo y Querido - Pueblos de Yucatán

Pueblos de Yucatán

Yucatán
Typography

Yucatán es uno de los lugares más atractivos de México y sus pueblos no son la exepción, aqui te dejamos los más importantes que no te puedes perder en tu visita a este estado en el sureste mexicano.

Valladolid

Es una localidad Heroica, Hospitalaria y Colonial, incluso es motivo de orgullo para el país, pues en ella han nacido hombres de gran envergadura en lo que se refiere a la literatura. El Parque Principal, es el sitio de reunión más amable del lugar y este ofrece la sombra de sus laureles por las tardes los pájaros llenan con sus trinos el ambiente anunciando el final del día.

Tizimín

Es la tercera ciudad en importancia del Estado y su significado es “El Lugar del Tapir”, está ubicada a 160 kilómetros, de Mérida. Les ofrece a los visitantes un centro de servicios modernos, atractivos parajes, playas y edificios históricos, poco explorados de la cual sustenta su ofrecimiento turístico. Si lo que te gusta es conocer las costumbres de los pueblos ancestrales, este lugar es una gran opción. Además que puedes apreciar la naturaleza de forma extraordinaria.

Izamal

Es conocida como "la ciudad de tres culturas". Alguna vez fue un enorme centro ceremonial maya. La pirámide "Kinich Kakmo", tenía una base de una 4 hectáreas, lo cual da una idea de sus dimensiones y grandeza, y desgraciadamente los españoles utilizaron estas rocas para edificar sus edificios y casas. Algo muy curiosos es que las casas, tiendas, el convento, están pintados de amarillo, no todo el poblado pero casi todo.

Además de importantes monumentos prehispánicos, entre los que destaca el Kinich Kak Moo por ser el más grande de la península yucateca, la población actual conserva numerosos edificios coloniales, entre ellos, uno de los más hermosos conventos construidos por la orden franciscana en Yucatán. Aquí el visitante puede acceder al Cenote X´colac, un lugar donde los mayas acostumbraban ir a comer tortugas. Su zona arqueológica se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de Mérida y se accede a ella por la carretera federal número 180 que se dirige a Hoctún y a poca distancia se encuentra el sitio.