México Lindo y Querido - Características del Xoloitzcuintle

Características del Xoloitzcuintle

Flora y Fauna de México
Typography

Animales mexicanos

¿Cuáles son las características del Xoloitzcuintle? El perro más mexicano.

Todos reconocemos a la raza mexicana Xoloitzcuintle por su falta de pelo corporal, sin embargo ¿qué otras características lo hacen un perro de compañía excelente?

Es una raza sumamente inteligente, tienen una gran capacidad de aprendizaje y de recordar por muchísimo tiempo lo aprendido por lo que casi cualquiera que le tenga respeto y paciencia puede hacer de su Xolo un ser sociable y muy respetuoso de los espacios y gustos.

Es una raza excelente para acompañarte a hacer ejercicio o simplemente acompañarte a caminar ya que como son perros muy activos en su recorrido por las calles estará todo el tiempo investigando y olfateando, lo que lo mantendrá sano no solo a él sino también a usted.

La falta de pelo que para muchos es de muy mal aspecto es una de sus grandes ventajas ya que no habrá pelo que recoger del piso o los sillones o quitar de la ropa, además que al tocarlos o abrazarlos su piel conserva una temperatura alta por lo que para muchos niños es muy agradable abrazar a su Xolo.

Además que esta falta de pelo hace que tengan cuidados un poco distintos a los de un perro común como protegerlos con cremas o bloqueadores sin químicos lo que hace que el perro y su mejor amigo estrechen aún más su relación de cariño.

En general el Xoloitzcuintle son unos excelentes compañeros para chicos y grandes