México Lindo y Querido - Vacaciones en San Luis Potosí

Vacaciones en San Luis Potosí

San Luis Potosí
Typography

Un lugar lleno de magia con aventuras naturales increíbles y lo mejor del México colonial.

El Estado de San Luís Potosí, cuenta con una gran diversidad de atractivos para todo tipo de turistas. Este lugar se divide en: la zona de la  Huasteca, la zona centro, la zona del altiplano y la zona media. Para los que gustan de la aventura sin duda hay una excelente opción: es la zona de la Huasteca, un lugar distinto e ideal para convivir con la naturaleza y conocer lugares de insospechada belleza, en los cuales la acción no conoce de límites.
 
La Ciudad fue construida el 4 de noviembre de 1592, posee un  diseño religioso porque las órdenes religiosas que la habitaron, construyeron edificios de culto en siete plazas adyacentes: Fundadores, Armas, San Francisco, Aránzazu, San Agustín, Del Carmen y San Juan de Dios, orientando sus fachadas hacia el espacio central. Por otra parte, el original diseño conjuntó de las diferentes órdenes monásticas arribaron a la región construyendo un cuadrado estricto que dio origen al diseño que cuenta con construcciones en cantera de los siglos XVIII y XIX. Las tradiciones religiosas y civiles en San Luís Potosí no han cambiado mucho con el tiempo. Se continúan realizando fiestas patronales en los barrios, con ferias y juegos pirotécnicos, lo mismo en la catedral que en cada parroquia. Y por último te recomendamos que visites la zona de Monumentos Históricos, que comprende un área de 193 kilómetros cuadrados con 218 manzanas que contienen más de dos mil inmuebles de valor histórico de los siglos XVII y XIX. Entre los cincuenta edificios públicos y religiosos ya catalogados que conserva San Luís, están la Catedral, el Teatro de la Paz y el edificio La Lonja.

Pero San Luis Potosí es más que su ciudad capital por eso te invitamos a que recorras toda la sección del estado y conozcas más a fondo todo lo que ofrece San Luis Potosí en materia turística.