México Lindo y Querido - Tradiciones de México

Tradiciones mexicanas

¿Quién no conoce los tradicionales juguetes mexicanos? ¿Pero sabes desde cuándo existen las muñecas, la perinola y las sonajas entre muchos otros juguetes que nos distinguen en muchas partes del mundo? Aquí en www.mexicolindoyquerido.com.mx te vamos a contar…

Tradiciones mexicanas

Las tradiciones en México son cosa seria y si uno se pone a buscar cuales son de las más profundas encontrará que las máscaras desde épocas antiquísimas fueron motivo de orgullo y admiración incluso por los mismos conquistadores que llegaron a estas tierras, así que toquemos un poco el tema de las máscaras mexicanas.

Tradiciones mexicanas

La música para el mexicano es fundamental para su forma de vida, sin embargo en el extranjero se cree que la música mexicana solo es el mariachi, nada más falso, México es tan grande que en las diferentes regiones del país no solo se cuenta con gastronomía propia sino con diversas manifestaciones culturales por eso aquí te dejamos un poquito de lo que es la Música tradicional de Nuevo León.

Tradiciones mexicanas

El lenguaje para todo el mundo es muy importante, sin embargo y a pesar de que el mundo sea a globalizado y algunos idiomas o dialectos han ido desapareciendo en México tenemos uno mágico que sigue siendo de uso común a pesar de que trataron de arrancarlo violentamente de nuestro ADN, nos referimos al lenguaje Náhuatl.

Tradiciones mexicanas

La capital del país es un lugar que le abre sus brazos a todo aquel que la visita y es por esto que muchos la hacen su casa, sin embargo ¿qué es ser chilango?

Tradiciones mexicanas

La región Huasteca es una rica porción del territorio nacional, de aproximadamente 27,000 Km. cuadrados, y está enclavada entre los Estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

More Articles ...