México Lindo y Querido - Flora y Fauna de México

Flores mexicanas

Los jardines de México están llenos de color gracias a la amplia biodiversidad que existe en nuestro país, hoy te traemos las flores comestibles más conocidas de México.

Animales mexicanos

La flora y fauna mexicana para los antiguos mexicanos era parte sustancial de su  vida por lo que cada árbol y cada ser vivo era parte de un equilibrio total de la idiosincrasia y existían animales más importantes que otros y es por esto que esta semana te traemos el ajolote y su importancia y significado en la época prehispánica.

Plantas de México

Los quelites deberían de abundar en nuestro país. El consumo de los quelites en México data de tiempos prehispánicos, así como la palabra, que se deriva del náhuatl quilit, que significa planta cuyo follaje es comestible.

Flores mexicanas

Al tener México una biodiversidad sobresaliente no es extraño que los estados que conforman la República Mexicana tengan al menos una flor, árbol o planta que los identifique, este es el caso de la Flor de Ciricote, emblema del precioso estado de Quintana Roo.

Animales mexicanos

Como bien sabemos los antiguos mexicanos tenían un profundo respeto por la naturaleza y los seres vivos, los consideraban casi como hermanos, esto debido a que el equilibrio natural era muy importante para el desarrollo de sus civilizaciones, por esto los prehispánicos, les daban un trato preferencial a algunos animales que para ellos eran más que sobresalientes como es el caso del cocodrilo en la era prehispánica.

Animales mexicanos

Esta especie de ciervo que se localiza en nuestro país en el sureste, para ser precisos con mucha más presencia en los estado de Campeche, Quintana Roo y Chiapas es una belleza lamentablemente su hábitat cada vez es más reducido corre peligro de extinción.

Animales mexicanos

El oso plateado muy grande, con cabeza abultada, orejas pequeñas y frente alta que da a su cara un perfil cóncavo de "plato". Los adultos tienen sobre los hombros una joroba bien marcada, que no tienen los osos negros; las garras de las patas delanteras son largas (más de 80 cm) ligeramente curva y de color claro (los osos negros, tienen garras cortas, negras y "ganchudas" para permitirle trepar a los arboles). La piel es café, pero puede variar de dorado pálido o pardo obscuro.

More Articles ...