México Lindo y Querido - Leyendas del México Independiente

Leyendas mexicanas

Cuenta la leyenda que corría el año de 1864 cuando Maximiliano y Carlota recibieron por primera vez la navidad en el Palacio Imperial de Chapultepec recién remodelado al gusto de los emperadores y entre esos adornos que engalanaban el castillo estaba algo jamás visto por los aristócratas mexicanos, un gran pino decorado con listones, velas, frutas y con algo muy especial a sus pies, muchos regalos.

Leyendas mexicanas

Llego proveniente de París allá por 1930, por pedido de Pascualita Esparza de Pérez a la ciudad de Chihuahua, un maniquí de extraordinarias características, su rostro era algo inigualable de mucha belleza pero sobre todo parecía una mujer real. Fue bautizada con el nombre de Encarnación, y recibía gratos cuidados por parte de los empleados de La Casa de Pascualita (La Popular); su cabello era humano y su mirada penetrante.

Leyendas mexicanas

Vivía en México un viejecito llamado Juan Rodríguez de Berlanga en la más absoluta soledad. Todos sus deudos habían ido desapareciendo poco a poco hasta quedar completamente abandonado; sin embargo, su rostro no dejó de sonreír con atrayente ingenuidad. Su casa estaba medio derruida y el huertecillo que la circundaba, un tanto desaliñado y agreste, denotaba falta absoluta de cuidado. A pesar de contar con tan pocos recursos, sentía un deseo irresistible de levantar una Cruz en el atrio de la Iglesia de Santa Catarina.

Leyendas mexicanas

Hace años, en un pueblo de Ensenada, vivía una muchacha que amaba a los gatos. Aparte de trabajar, se dedicaba a cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; siempre estaba rodeada de ellos, cuando veía a uno abandonado en la calle se lo llevaba a su casa. Todos los vecinos sabían de su amor hacia esos animales, es por esta razón que en vez de llamarla por su nombre, le decían la muchacha de los gatos.

Leyendas mexicanas

Cuenta la leyenda que durante la intervención francesa en México, una monja de nombre “Beatriz“, quién vivía en un pequeño convento a las afueras del estado de Durango, se enamoró de un soldado galo, cuyo cuartel militar estaba cerca de ese lugar.

Leyendas mexicanas


El escenario del pueblo de Isla Mujeres, hace ya muchos años era mucho más romántico, tan sólo por ser un pueblo de pescadores, iluminada con luz de los mecheros, con senderos de arena, canoas en las playas, y es ahí cuando la bella isla se pinta de leyenda, con la historia del pirata Fermín Mundaca y su amor tan pasional por una mujer isleña.

More Articles ...

Page 1 of 5