México Lindo y Querido - Zonas Arqueológicas de México

Zonas Arqueológicas de México

En el México prehispánico existen un sinfín de preguntas que no se han podido contestar a ciencia cierta, por lo cual esos misterios que también son parte de la vida cotidiana del país se han vuelto mitos arqueológicos con varias explicaciones, sin embargo ninguna de ellas es correcta al cien por ciento, este es el caso del Astronauta de la zona arqueológica de Palenque.

Zonas Arqueológicas de México

El actual territorio de Campeche formó parte de la vasta región donde en la antigüedad se asentó y floreció la civilización maya, una de las más importantes de México, cuyo legado esta hoy presente no solo en importantes zonas arqueológicas, sino también 17 etnias de herencia maya pura que habitan en diversas comunidades propias, básicamente en el denominado sur campechano.

Zonas Arqueológicas de México

La Zona Arqueológica de Santa Rosa Xtampak se le considera como la ciudad prehispánica más importante de la región de los Chenes, ya que instituyó una capital regional en el área maya, además se le conoce como el sitio de mayor tamaño de esta región.

Pirámides de México

La Ciudad de México fue territorio sagrado para las antiguas civilizaciones que levantaron aquí parte de nuestra historia, así que no es raro que en algunos lugares hoy se alcancen a apreciar antiguos templos como la pirámide de Mixcoac.

Zonas Arqueológicas de México

Tezcatlipoca es una deidad que muta, aunque es mucho más conocida como el Dios Azteca del cielo nocturno, es el dios que puede crear y destruir, es el dios de la pureza y el pecado, además que él es el que cuida y es venerado por los príncipes de la ciudades prehispánicas.

More Articles ...