México Lindo y Querido - Pueblos de México

Pueblos típicos de México

Enclavada en una hermosa zona de la meseta conocida como San Cristóbal y que forma parte de las montañas del norte de Chiapas, se encuentra este pueblo mágico de México llamado San Cristóbal de las Casas.

Pueblos típicos de México

Rodeado por bosques y fértiles campos de cultivo, Mineral del Monte nos sorprende con sus casas, sus rincones y sus callejuelas que se abren paso en la abrupta serranía sobre la que se encuentra.

Pueblos típicos de México

Su nombre viene del náhuatl Axopochco, de atl, agua y xapochtli y quiere decir jagüey, represa o aljibe pero la traducción aceptada es en el aljibe de agua, aquí te dejamos un poco de Axapusco.

Pueblos típicos de México

Uno de los lugares más hermosos cercanos a la Ciudad de México es Amecameca, ubicado a los pies de los eternos enamorados, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este rinconcito del Estado de México donde aún hoy es posible respirar los aires de la provincia mexicana de principios de siglo nos regala un sin fin de atractivos.

Pueblos típicos de México

Este rinconcito del pacifico mexicano es una belleza y tiene una opción para todos los bolsillos, aquí se conjunta, la naturaleza, el lujo y lo tradicional, te platico un poco sobre Sayulita.

Pueblos típicos de México

El territorio donde actualmente se ubica Cosalá, Sinaloa, estuvo ocupado por pueblos prehispánicos principalmente por los grupos indígenas Tepehuanes, Acaxees y Xiximies; testimonio de esta civilización lo encontramos en diversos petroglifos y pinturas rupestres que se pueden apreciar en varias regiones del municipio.

Pueblos típicos de México

Un bello barrio mágico y muy conocido por la gente de la ciudad es Azcapotzalco, que significa hormiguero, esta bella área formaba parte de la cuenca a lacustre del lago de Texcoco y del Valle de México.

More Articles ...