México Lindo y Querido - Pueblos de México

Pueblos típicos de México

El municipio de San Juan de los Lagos se localiza al noreste del estado de Jalisco, en la zona llamada los altos de Jalisco, a unos 140 kilómetros al noreste de Guadalajara. En 1542 se fundó, en este sitio llamado Mezquititlán o lugar de mezquites, la región de San Juan Bautista que a partir de 1633 fue poblada por habitantes de Santa María de los Lagos, por lo que éstos le llamaron San Juan de los Lagos.

Pueblos típicos de México

Colima cuenta con un pueblo típico muy hermoso llamado Minatitlán que significa "Lugar dedicado a Mina" tanto en honor al insurgente Francisco Javier Mina como por la existencia de minas de hierro en la región.

Pueblos típicos de México

La provincia mexicana nos regala un sinfín de imágenes y colores y el estado de Morelos por su cercanía con la Ciudad de México es un buen sitio para pasear si lo tuyo es estar en contacto con ese México Tradicional, un ejemplo claro de esto es el pueblo de Amacuzac.

Pueblos típicos de México

En el estado de Campeche hay un hermoso Pueblo llamado Calkiní en esta población se elaboran los famosos sombreros de jípi y nunkiní.

Pueblos típicos de México

El turismo en México tiene una paleta de opciones muy interesantes y una de ellas son sus pueblos típicos donde la tradición, el folclor y la sencillez se funden para otorgarle al viajero un sinfín de sentimientos, un lugar así es Concordia en el estado de Sinaloa.

Pueblos típicos de México

Un pueblo en el estado de Hidalgo lleno de historia es Tepeapulco. Que según las raíces nahoas significa junto al cerro grande o junto al cerro grande rodeado de agua, contiene vestigios rupestres, en cerro de tres peñas.

Pueblos típicos de México

Pátzcuaro es hermoso, por algo los antiguos habitantes de Michoacán en tiempos de los reyes purépechas, lo eligieron para ser lugar de recreo de la nobleza indígena, y a su vez, lugar de adoración en sus "cues" (templos); decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses, por tanto, era la entrada al paraíso, y no estaban lejos de la realidad, porque la ciudad y sus alrededores son sitios apacibles y hermosos.

More Articles ...