México Lindo y Querido - Leyendas Prehispánicas

Leyendas mexicanas
Leyendas prehispánicas

Mi nombre es Pedro K’in. Nací en Lacanjá Chansayab, en la selva chiapaneca, en donde vivimos los indios hach winik, los lacandones. Tengo ocho años de edad. Todos los días ayudo a mi padre en los trabajos del acahual, donde crece el maíz que nos permite sobrevivir.  Por las tardes, labramos dioses de barro para nuestros rituales y para vender a los turistas que llegan a visitar nuestra aldea.

Leyendas mexicanas
Leyendas prehispánicas

Para los mexicanos era común escuchar por parte de nuestros abuelos algunas de las más famosas leyendas, pero esto lamentablemente se ha ido perdiendo pero para MXLQ, es importante conservar estas tradiciones así es que en esta ocasión te vamos a contar la Leyenda de la Casa del Trueno que es de origen Totonaca.

Leyendas mexicanas

Leyendas prehispánicas

Mucho tiempo antes de la conquista de México por los españoles, vivía en este país un poderoso rey, padre de siete príncipes. Todos, como hijos de serrallo, tenian, poco más o menos, la misma edad.

Leyendas mexicanas

En el comienzo del mundo, habitaban tres brujos con grandes poderes. Los cuales formaban parte de la misma familia: padre, madre e hija eran grandes hechiceros capaces de controlar la naturaleza con sus palabras mágicas. Todo lo que pidieran era posible sin importar lo que fuera sólo con mencionar el nombre.

Leyendas mexicanas

Hace mucho tiempo nació en Zaachila, capital del pueblo zapoteca, la princesa Donají, que creció rodeada de cariño a pesar de los tiempos de guerra que enfrentaban a su pueblo con los mixtecos. Un día, después de una batalla, encontró herido a Nucano, el príncipe rival de los mixtecos, llevándolo a su habitación para cuidarlo. Durante ese tiempo el amor floreció entre los dos jóvenes príncipes.

More Articles ...