México Lindo y Querido - Leyendas Aztecas

Leyendas mexicanas
Leyendas aztecas

Alto mancebo de noble porte, llevando el Cahuipilli gris sin mangas y cuyos brazos teñidos de negro de obsidiana, eran fuertes y hermosos, era el que hacía proyectar sobre malezas del monte la sombra larga y fantástica, y era el también que con ceremoniosas palabras y frases delicadamente escogidas, habíase dirigido a una mujer airosa y joven, vestida de primoroso huipilli blanco.

Leyendas mexicanas
Leyendas aztecas

Cuaucóhuatl y Axolohua fueron pasando y miraron mil maravillas allí entre las cañas y las juncias. Ese había sido el mandato que les dio Huitzilopochtli a ellos que eran sus guardianes, eran sus padres los dichos.

Leyendas mexicanas

Leyendas aztecas

Hubo un tiempo que Xochimilco padeció una gran sequía y el sol calcinaba todo cuanto tocaba. No había alimentos y los macehuales morían de hambre.

Leyendas mexicanas

Leyendas aztecas

Durante el quinto Sol, bajo la adoración de Quetzalcóatl, los dioses se reunieron y decidieron estable¬cer una nueva especie humana que poblara la tierra. Quetzalcóatl se dirigió a Mictlantecuhtli y le dijo que venía en busca de los huesos que estaban bajo su custodia. Este no que¬ría entregárselos por lo que le pidió superar una prueba.

Leyendas mexicanas

Leyendas aztecas

Cuenta una hermosa leyenda que, los pobladores de Aztlán, al norte de lo que hoy en día es México, tuvieron que abandonar su hogar en busca de la tierra prometida por los dioses. Se cree que los aztecas cuyo nombre significa los pobladores de Aztlán, comenzaron a emigrar en el Siglo VI (Siglo Seis).

Leyendas mexicanas

Leyendas aztecas

Cuentan los que vivieron hace mucho tiempo, que había un hombre que no creía en la palabra de sus antepasados.

More Articles ...

Page 1 of 5