México Lindo y Querido - Leyendas Coloniales

Leyendas mexicanas

Leyendas coloniales

Cuenta la leyenda, que en una ocasión Juan de Palafox, Virrey de la Nueva España y Arzobispo de Puebla, visitó su diócesis, un convento poblano le ofreció un banquete, para el cual los cocineros de la comunidad religiosa se esmeraron especialmente.

Leyendas mexicanas
Leyendas coloniales

Aquel santo y piadoso varón que se llamaba Juan Bautista Mollinedo, vio la primera luz hacia 1557 en la provincia de Vizcaya, donde se prepara el mejor bacalao del mundo. Muy joven abandonó su cuna familiar para trasladarse a la Nueva España.

Leyendas mexicanas
Leyendas coloniales

En la plazuela conocida como de La Concepción, que hace muchísimos años formaban las calles Vicente Guerrero e Independencia, del viejo barrio de La Punta en la ciudad de Villahermosa, vivió una señora llamada doña Beltrana, madre de una joven de nombre María Violeta, quien era ligera de cascos, por lo que su madre la castigaba a punta de latigazos cuando volvía a casa después de sus nocturnas correrías, sin que lograra encaminarla por la senda de la honestidad.

Leyendas mexicanas

Se dice que era una mujer muy bella que llegó a la Nueva España para radicar aquí. Destacaba por su gran sonrisa y su trato cautivante, no había nadie que no sucumbiera a sus encantos. Los pobladores y los niños siempre hablaban bien de ella y de la forma en que los trataba.

Leyendas mexicanas
Leyendas coloniales

Hace muchos años, en el siglo XVII, unos mineros de Zacatecas de la zona de Concepción del Oro, quisieron agradecer a Dios el privilegio de contar con tantas minas y arroyos de donde extraer ricos minerales.

More Articles ...