México Lindo y Querido - Leyendas de Terror de México

Leyendas mexicanas de terror

Se dice que hace muchos años alrededor de 1873, en esta villa de Patos (hoy llamada General Cepeda) vivía un joven militar que estaba enamorado de una bella jovencita que había pedido en matrimonio y debido a las costumbres de antes la novia era depositada en la casa de los padrinos de la boda, y ahí permanecía sin salir hasta la fecha en que se iba a realizar el matrimonio.

Leyendas mexicanas

Por las calles empedradas de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, se puede escuchar en el eco nocturno el rechinar de una carreta vieja, los habitantes saben que es la carreta del santo pascual, la cual sale de la iglesia, para acompañar a aquellas personas que han de partir a la otra vida.

Leyendas mexicanas de terror

Se dice que un hombre vestido de charro, de figura esbelta y aspecto elegante, con impecable traje negro, cabalga en la profundidad de la noche en los solitarios tramos que unen los pequeños pueblos del México rural sobre el lomo de un caballo enorme y de color azabache.

Leyendas mexicanas de terror

En la colonia Industrial, de la ciudad de Mexicali hay una casa abandonada con una horrible historia. Ahí vivía una familia normal: un ama de casa, un padre trabajador y 3 hijos, la mayor de 20 años, el más pequeño de 9 y Anna de 15.

Cuenta una leyenda del Estado de Guerrero, que en algún pueblo perdido en la montaña donde los hombres campesinos tienen la fiel costumbre de que después de todo un largo día de faena es necesario refrescarse la garganta en alguna cantina con un buen mezcal o un pulque antes de llegar a descansar a casa ocurrió lo que enseguida les voy a relatar.

Leyendas mexicanas de terror

Cuenta la leyenda que Pancho Villa, en su paso por San Andrés, reclutaba a gente para unirse a la bola y luchar por la causa. Pero un telegrafista no se unía a su cuadrilla, pues cuando Pancho le insistía, este descansar era lo que quería, entonces Pancho Villa, lo mando fusilar, "¡pa que en el panteón descanse la eternidad!", dijo.

More Articles ...