México Lindo y Querido - Leyendas de Terror de México

Leyendas mexicanas de terror

Había una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto día el señor se fue a tomar cervezas con sus compadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertía en cualquier animal. También le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto.

Leyendas mexicanas de terror

“Se dice que aquí en nuestro Mexicali, el diablo hizo acto de presencia en una conocida discoteca por el año de 1960, causando el pánico entre todos los presentes, siendo algo que hasta en los medios se difundió, ocasionando que los jóvenes de esa época, la pensaran dos veces antes de ir a bailar ….”

Leyendas mexicanas de terror

Los Mitos y Leyendas en México son parte fundamental de nuestra cultura, por lo que hoy comenzamos esta serie con la leyenda de “La Llorona”. Este espectro que desde la época prehispánica dicen que se aparece causando el terror con su famoso grito ¡Ay mis Hijos!

Leyendas mexicanas de terror

Vivía en la ciudad de México un buen sacerdote, acompañado de su ama de llaves.Un herrero, el mejor amigo del buen capellán, desconfiaba instintivamente de la vieja ama de llaves, y así hubo de decírselo al cura, instándole repetidas veces para que la despidiera, aunque el sacerdote no llegó nunca a hacer caso de tales advertencias y consejos.

Leyendas mexicanas de terror

En esta ocasión para no perder la costumbre te vamos a presentar la Leyenda de las Momias de Guanajuato, que es de las cosas que visitamos al ir a este estado. Es importante resaltar que aparentemente la momificación se debe a la ventilación especial, al suelo arcilloso, la altura; estos tres factores ayudan a la deshidratación natural de los cuerpos, se supone que lo mismo ocurre en las gavetas que en el suelo.

Leyendas mexicanas de terror

Los viejitos de los ranchos con su gran imaginación que tenían, como don Luis Toalá, creaban personajes fantásticos, como lo fue la Tisigua, para que los jovencitos no anduvieran de parranderos y coscolinos por los ranchos y en el vecino Terán, (Colonia donde se ubica nuestra escuela). Fue así como, entre las familias se comentaba que a los que se quedan por largas horas bañándose en el Sabinal, en las hermosas pozas que se formaban junto a los gruesos troncos de los ahuehuetes se les aparecía la Tisigua.

More Articles ...