México Lindo y Querido - Mitos de México

Mitos de México

Los mitos en México cuando nace un bebé son muy comunes pues las abuelitas siguen teniendo algunas ideas que no se les puede quitar de la cabeza tan fácilmente, una de ellas es que se le va a caer la mollera al bebé.

Mitos de México

Es bien sabido que en México la mayoría de la población guarda una gran religiosidad, en un número mayor de católicos, sin embargo las peregrinaciones vienen desde la época prehispánica, que con la mezcla del catolicismo traído por los españoles se fortalecieron y hoy es muy común que mucha gente haga peregrinares muy largos para agradecer un favor o una curación, sin embargo la tradición más añeja es llevar a un niño hacia el altar de la deidad para agradecer su bien llegar a este mundo.

Mitos mexicanos

En México aún hay tradiciones que dejarían a cualquiera que no traiga sangre latina con el ojo cuadrado, pes sí aún hoy existen los amarres y uno muy poderoso según aquellas personas que lo han utilizado es la famosa Agua de Calzón.

Mitos de México

Es costumbre extendida y mito, entre la población rural, el considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le “han hecho mal de ojo”.

More Articles ...

Page 1 of 3