México Lindo y Querido - Biografías de la Independencia de México

Personajes históricos de México

A pesar de que la historia oficial ha tratado minimizarlas y dejándolas como solo acompañantes de los grandes héroes nacionales la realidad es que muchas mujeres fueron piezas fundamentales para lograr la independencia de México, aquí te nombramos a las 3 mujeres que participaron en la lucha que consideramos más importantes.

Personajes históricos de México

Político, abogado, periodista y autor mexicano nacido el 30 de noviembre de 1787. Se le conoce por ser uno de los más entusiastas partidarios de la sublevación por la libertad de México junto con su esposa Leona Vicario. Se puede decir de Don Andrés que dedicó su vida a México, primera para verla libre y luego para verla convertida en República.

Personajes históricos de México

Si bien la historia oficial le debe a Iturbide un pedestal como héroe de la independencia y el titulo compartido con Miguel Hidalgo de “Padre de la patria” también es cierto que su carrera militar estuvo manchada por el escándalo gracias a su procedimiento en las batallas y con el trato que daba a los prisioneros.

Biografías mexicanas

Miguel Hidalgo es conocido por todos por el Padre de la Patria y aunque la historia oficial lo pinta como un viejito amable y que no rompería un plato, el famoso cura de Dolores también tenía sus “pecadillos” y aquí te compartimos algunos.

More Articles ...

Banner_Atractivos_anunciate_biografías_2