México Lindo y Querido - Dulces Mexicanos

Dulces típicos mexicanos

En México, los elotes son la base o el complemento de numerosos platillos, incluyendo sopas, guisados, frituras, tortas y budines, tamales de cazuela, postres y platillos de repostería como pasteles, panes, y tlaxcales. También se usan para preparar tamales ó atoles. En está ocasión te vamos a dar una receta deliciosa para preparar Pan de Elote.

Dulces típicos mexicanos

La cocina mexicana es muy rica en variedad uno de los ejemplos más palpables de esto son sus postres, que tienen un gran arraigo en todo el país y uno de los más famosos son los “Suspiros de novia”.

Postres mexicanos

Aunque estamos al final del verano, el calor sigue estando presente y es inevitable pensar en un rico helado de chocolate mientras la temperatura sube.

Pan tradicional de México

¿A quién no se le antojan unos churros calientitos para chopear en una salsa de chocolate? A nosotros nos encanta este postre porque desde luego, se disfrutan mejor en familia y son la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos.

Dulces típicos mexicanos

Si eres de las personas a las que les encantan los postres, pero no deja de cuidar su alimentación, te tenemos la solución perfecta para que te des un gustito sin culpa en esas tardes de antojo.

Dulces típicos mexicanos

En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno saber que aunque ya ha pasado mucho tiempo cada estado tiene por lo menos un dulce típico que regalarle al viajero, pero uno de los lugares más sobresalientes en lo que se refiere a dulces típicos es Puebla.

Dulces típicos mexicanos

El chocolate, además de ser delicioso, es un ingrediente súper dinámico ofreciendo una enorme variedad de presentaciones. Lo puedes encontrar amago, con leche, con pasas, blanco o incluso mezclarlo con sabores que contrastan con su dulzura. A nosotros en lo particular, nos encanta la combinación de chocolate con expreso, ya que se complementan muy bien.

Dulces típicos mexicanos

Este postre tradicional y que lo encuentras en cualquier plaza en el centro de México es delicioso y viene con una variante de la receta original, esperamos que te guste.

Pan tradicional de México

La receta que te compartimos a continuación es ideal para acompañarse con el té favorito de tus abuelos en cualquiera de tus próximas comidas familiares. Además, puedes decorarlo con la fruta o topping que más les guste para darle un toque personalizado. Nosotros te recomendamos decorarlo con frutos rojos y un poco de crema batida para que con cada bocado disfrutes de esta mezcla de sabores.

Dulces típicos de México

No cabe duda que la calabaza es uno de los ingredientes principales de esta temporada. A nosotros nos encanta en postres por su sabor y por el color que da a los alimentos. Además, tiene muchas vitaminas y antioxidantes como la vitamina A, C y E que son indispensables para protegernos en esta temporada de frío.

Postres mexicanos

La avena, además de ser deliciosa es súper nutritiva. Consumirla ayuda a que mejores tu digestión y regules los niveles de azúcar en la sangre volviéndola uno de los cereales más completos.

More Articles ...