México Lindo y Querido - Ingredientes Básicos de la Comida Mexicana

Comida típica mexicana

El Chile es un producto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Se origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas.

Comida típica mexicana

El Mole poblano es una delicia de la gastronomía mexicana, sin embargo su origen es algo que el tiempo ha marcado con distintas versiones, de las cuales hasta la fecha nadie sabe cuál es la correcta, y me parece que a pesar de este contratiempo a aquel que prueba este exquisito guiso no es algo, la historia del mole, que le preocupe del todo pues su sabor hace pensar que fueron los mismo dioses lo que dieron la receta.

Comida típica mexicana

México es un país con gran diversidad y desde años antiquísimos la naturaleza nos ha regalado una cantidad de sabores y texturas en las frutas que crecen ya sea en el norte o en el sur del país. Aquí te damos solo una pequeña mirada a las frutas mexicanas que existían antes de la llegada de los españoles.

Comida típica mexicana

La especie Vainilla planifolia, también conocida como vainilla Mexicana, es una de las tres especies que existe en el mundo y que se cultiva para la producción comercial. Es nativa de México; en la época prehispánica los Totonacas la conocían como Xanath y se tienen registros de su uso desde el año 1427.

Comida típica mexicana

El Chocolate es y seguirá siendo para el mexicano una de las delicias más cotidianas, pues es muy común ver muchos elemento de la gastronomía mexicana preparados o incluso decorados con este ingrediente, que por cierto los prehispánicos consideraban un manjar de los dioses les regalaban.

Comida típica mexicana

Una de las más usuales formas de tomar el maíz como alimento en México son las tortillas, que se preparan con maíz cocido con cal, este se muele y formada la masa, se toma una pequeña bolita entre ambas manos, se empieza a dar de palmadas para extenderla, hasta conseguir un circulo el cual se deposita suavemente en el comal o lámina metálica al fuego directo y ahí se cuece; sobre ella se colocan los más inesperados preparados de comida que dan vida al clásico taco, o bien, como acompañante indispensable para cualquier platillo que se consuma en México.

More Articles ...

Page 1 of 3