México Lindo y Querido - Biografías Mexicanas

Biografías Mexicanas

Hablar de “La Llorona” por estos días es muy común pero ¿Sabes de dónde nació este mito? ¿Y cuál es la verdadera historia de su terrorífico grito de “Ay, mis hijos”?

Entre los conquistadores que llegaron a estas tierras uno de los más destacados fue Francisco de Montejo que nació en 1479 en Salamanca (España).

Personajes históricos de México

Fue el último emperador azteca. Se cree que nació en el año 8 Técpatl (cuchillo de pedernal, 1496). Descendía por línea directa de la nobleza indígena, su padre fue el soberano Ahuízotl y entre sus ancestros estaban Axayácatl e Izcóatl.

Personajes históricos de México

Nació en Gante, en Flandes, lo que hoy es Bélgica se cree que en el año de 1486 aunque no se tiene la seguridad de ello, su nombre era  Peeter van der Moere, aunque nosotros lo conocemos en su versión hispánica de Pedro de Gante.

Biografías mexicanas

Militar y Virrey de la Nueva España entre 1803 a 1808. Nació en Cádiz en 1742 y murió en Madrid en 1815.

Nació en México en 1580 en el seno de una distinguida familia española y es sin lugar a dudas una de las figuras más importantes del Siglo de Oro español.

Personajes históricos de México

A pesar de que la historia oficial ha tratado minimizarlas y dejándolas como solo acompañantes de los grandes héroes nacionales la realidad es que muchas mujeres fueron piezas fundamentales para lograr la independencia de México, aquí te nombramos a las 3 mujeres que participaron en la lucha que consideramos más importantes.

Personajes históricos de México

Político, abogado, periodista y autor mexicano nacido el 30 de noviembre de 1787. Se le conoce por ser uno de los más entusiastas partidarios de la sublevación por la libertad de México junto con su esposa Leona Vicario. Se puede decir de Don Andrés que dedicó su vida a México, primera para verla libre y luego para verla convertida en República.

Personajes históricos de México

Si bien la historia oficial le debe a Iturbide un pedestal como héroe de la independencia y el titulo compartido con Miguel Hidalgo de “Padre de la patria” también es cierto que su carrera militar estuvo manchada por el escándalo gracias a su procedimiento en las batallas y con el trato que daba a los prisioneros.

Personajes históricos de México

(Ciudad de México, 1845-Mazatlán, México, 1883) Cantante mexicana. Dotada de una prodigiosa voz, debutó en 1860, cuando sólo tenía quince años. Fue tal su éxito que pudo viajar a Europa –en compañía de su padre– para presentarse en varias ciudades importantes.

(San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.

Personajes históricos de México

Este reconocido militar francés participó en la segunda intervención francesa en México, liderando al ejército francés en la batalla de Puebla.

Personajes históricos de México

(Oaxaca, 1882 - Ciudad de México, 1959) Político, pensador y escritor mexicano. Fue el fundador del Ministerio de Educación en su país, desde el cual desarrolló una fecunda y extraordinaria labor, lo que le mereció el sobrenombre de El maestro de la juventud de América.

Doroteo Arango, político y revolucionario mexicano y uno de los principales y más discutidos caudillos de la Revolución Mexicana , nacido en 1878 en San Juan del Río, Durango y muerto en 1923 en Parral, Chihuahua.

Poeta, nació el 24 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, como hijo mayor de siete que tuvieron sus padres, don Amado Nervo y doña Juana Ordaz.

Personajes históricos de México

Considerada una de las poetas y narradoras mexicana más importantes del siglo XX.

Siqueiros nació en Chihuahua en 1896; aunque se sabe gracias a Raquel Tibol que fue registrado en la ciudad de Irapuato, además de que su padre lo llevó a vivir a Irapuato, Guanajuato, donde realizó sus primeros estudios bajo la vigilancia de sus abuelos Antonio y Eusebia Alfaro, quiénes dejaron honda huella en su formación.

Personajes históricos de México

Político y ex presidente mexicano que está dentro del imaginario colectivo como un personaje muy polémico.

Este genio del celuloide nació un 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Pero no es de gratis que su talento sea de ese tamaño, pues paso desde muy joven filmando cuando estudiaba en el Instituto de Ciencias.

Personajes históricos de México

Nacido en la Ciudad de México en 1959, algunos lo colocan como el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, hoy es un destacado militante del gobierno mexicano como Secretario de Relaciones Exteriores, te cuento un poco de Marcelo Ebrad.

Personajes históricos de México

Seguramente a últimas fechas has escuchado mucho su nombre pero sería bueno que supieras quién es y porque el gobierno mexicano ha depositado su confianza en el Doctor Hugo López Gatell.

Sample Banner Home 2 BIOGRAFIAS 1
Sample Banner Home 2 BIOGRAFIAS 2
Advertisement