México Lindo y Querido - Mitos y Leyendas

Los mitos en México cuando nace un bebé son muy comunes pues las abuelitas siguen teniendo algunas ideas que no se les puede quitar de la cabeza tan fácilmente, una de ellas es que se le va a caer la mollera al bebé.

Se dice que las brujas salen a buscar bebés, ya que estas se alimentan de su sangre, cierto o no, es un mito que se conoce en todos los pueblos. Aquí la historia de donde se desprende este mito.

Se dice que cuando una mujer está amamantando a un recién nacido, las serpientes y culebras, así como reptiles habituales en las rastrojeras, ranchos, pueblos y zonas donde hay mucha vegetación, pueden llegar hasta la casa de la misma y por las noches succionar el pezón del seno de la madre, porque el olor atrae a estos animales.

Uno de los más grandes mitos que hay en México es aquel que reza que si le pones saliva a la herida esta mágicamente se cura, eso estamos seguros que lo hemos oído todos gracias a la recomendación de abuelitas y madres protectoras, pero ¿es cierto que se cura la herida al aplicar saliva sobre ella?

More Articles ...

Page 1 of 2