México Lindo y Querido - Biografías Mexicanas

Biografías Mexicanas

Hija del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin y de Tezalco Tecuichpo de Totlalco. Fue bautizada como Isabel Moctezuma por Hernán Cortés, a quien su padre la encomendó antes de morir.

Te vamos a contar un poco de lo que fue la vida de uno de los personajes más importantes que tiene México: Nezahualcóyotl, un rey filosófico, y uno de los más grandes poetas de América.

Nace en el año de 1485 en Badajoz y viaja al nuevo mundo en 1519 y se establece en América como lugarteniente del Conquistador Hernán Cortes en la Conquista del México Prehispánico.

No se sabe a ciencia cierta cuando nació pero la historia nos dice que este indígena náhuatl era un pintor talentosísimo y destacado en los primeros años de la colonia española.

Fue Virrey de la Nueva España. Nacido en Cádiz, España el 3 de febrero de 1754, fue un noble español que peleo en las guerras contra Francia de 1794 a 1795 y en la de la independencia en 1808. Para 1811 fue nombrado gobernador en Cádiz y capitán general de Cuba.

Nació en Veracruz en el año de 1731 y fue un estudioso de las culturas indias en América lo que lo convirtió en uno de los grandes historiadores de México en su época.

Nacido en Ciénaga del Rincón de Mata, Jalisco, 9 de junio de 1760, fue uno de los abogados que planeó la primera independencia de México, un hito en la historia de la América hispana, sin embargo su plan no salió como él lo esperaba.

Uno de los militares mexicanos admirados fue Calixto Bravo Villaso, procedente de Chilpancingo, Guerrero, hijo de Maximo Bravo y Gertrudis Villaso, y primo de Nicolás Bravo, participó en la Independencia de México en las fuerzas de José María Morelos.

Militar independentista mexicano (San Miguel el Grande, actual San Miguel de Allende, Guanajuato, 1769 - Chihuahua, 1811).

Este político mexicano que llegó a la presidencia de la Republica nació en Jalapa, Veracruz, el 24 de abril de 1823.

Francisco Montes de Oca y Saucedo nació en la ciudad de México el 27 de enero de 1837 fue un médico militar de ideología liberal, participó en la Guerra de Reforma y fundó la Escuela Práctica Médico Militar, fue un hábil cirujano, de gran prestigio.

(Ciudad de México, 1845-Mazatlán, México, 1883) Cantante mexicana. Dotada de una prodigiosa voz, debutó en 1860, cuando sólo tenía quince años. Fue tal su éxito que pudo viajar a Europa –en compañía de su padre– para presentarse en varias ciudades importantes.

Nacido en el año de 1845 Filomeno Mata fue un periodista y profesor mexicano de los más destacados en la época del Porfiriato.

1888-1948. Nace el 8 de diciembre de 1882 en Fresnillo, Zac. Sus padres fueron Don Felipe de Jesús Ponce, tenedor de libros del Mineral, y Doña Ma. de Jesús Cuéllar de Ponce, siendo él, el menor de 12 hermanos.

Nacido en Guaymas, Sonora en 1877 este militar y político llegó a Presidente de México en el periodo de 1924 a 1928, sin embargo el poder que llegó a tener fue más allá de estos años pues tuvo el mando del poder político en México desde el año de 1920 a 1936, sin embargo su poder fue tal desde 1928 que puso a varios presidentes por lo cual a esta época se le conoce como "El Maximato".

El día 23 de noviembre de 1883 nació el que se convertiría luego en uno de los grandes muralistas de México y uno de los grandes pintores de la vanguardia mexicana: José Clemente Orozco. Originario de Cd. Guzmán, Jalisco, sus padres fueron Ireneo Orozco Vázquez y María Rosa Flores Navarro.

Es sin lugar a dudas el más grande compositor de música popular mexicana de todos los tiempos. Este personaje nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926 también fue cantante e incursionó en la actuación a lado de estrellas como Pedro Infante.

Es el más grande fotógrafo del siglo pasado en nuestro país, sus ojos nos dieron los más hermosos claroscuros. El retrato el país más hermoso del mundo desde su paisajes hasta la vida diaria, pero no lo hizo solo con sus cámaras, en sus imágenes la pasión de su trabajo se veía reflejada en cada cuadro, aquí te dejamos solo un poco del Maestro Gabriel Figueroa.

Demián Bichir Nájera nació el 1 de agosto de 1963 y es Hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera. Sus hermanos Odiseo Bichir y Bruno Bichir forman junto con él una importante familia de actores en México.

Nacido el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán es un destacado futbolista mexicano y se le conoce como el eterno capitán de la selección mexicana ya que ha disputado 4 mundiales y en todos ha portado el gafete de capitán.

Es ya un actor conocido y reconocido, sobre todo por su sátira al gobierno mexicano a través de sus cintas, su personaje “El Cochiloco” de la película “El Infierno” alcanzó un sinfín de críticas positivas por lo realista de su interpretación, es ya un actor querido por el pueblo, así que aquí te dejamos un poquito de la vida de Joaquín Cosío.

Sample Banner Home 2 BIOGRAFIAS 1
Sample Banner Home 2 BIOGRAFIAS 2
Advertisement