Biografías Mexicanas

Fue el último emperador azteca. Se cree que nació en el año 8 Técpatl (cuchillo de pedernal, 1496). Descendía por línea directa de la nobleza indígena, su padre fue el soberano Ahuízotl y entre sus ancestros estaban Axayácatl e Izcóatl.

El maravilloso imperio mexica tuvo muchos años de esplendor, sin embargo su decadencia se dio de manera muy rápida debido a que el emperador más majestuoso que tuvo este imperio no tuvo la visión suficiente para darse cuenta de que aquellos que venían con armaduras no eran dioses sino conquistadores.

Nació en el año de 1755, fue un militar y político español que defendió los intereses de la corona y se impuso por mucho tiempo a la sublevación de los insurgentes que buscaban la independencia de México.

(Miguel Hidalgo y Costilla; San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811) Patriota mexicano conocido también con el sobrenombre de El cura Hidalgo. Considerado como el padre de la patria mexicana, fue el iniciador de la lucha por la independencia de México.

Militar e insurgente durante la guerra de independencia de México (Tixtla, actual Guerrero, 1783 - Cuilapan, 1831). Vicente Guerrero provenía de una familia de campesinos y arrieros de origen mestizo.

Al hablar de los héroes nacionales generalmente se llega a tener una gran controversia, pues existen desde hace años diferentes corrientes de pensamiento que defienden a unos u a otros como auténticos responsables de la independencia de México, sin embargo existe uno al que no se le puede etiquetar en ese renglón pues su amor a la patria quedo demostrado en todo momento, nos referimos a Guadalupe Victoria.

Emperador de México (Viena, 1832 - Querétaro, México, 1867). Maximiliano era un archiduque de la Casa de Habsburgo, hermano del emperador austriaco Francisco José y yerno del rey belga Leopoldo I.

(San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.

Revolucionario mexicano, nació en Anenecuilco, Morelos en 1879. En 1906 participó en Cuautla en una junta en la que se planteó la necesidad de defender la tierra de los campesinos morelenses de la voracidad de los hacendados porfiristas.

Político de la revolución mexicana (Parras, Coahuila, 1873 - Ciudad de México, 1913). Hijo de un terrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.

(José de la Cruz Porfirio Díaz; Oaxaca, 1830 - París, 1915) Militar y estadista mexicano que fue presidente de México. En 1845 comenzó sus estudios en el Seminario y posteriormente trabajó como profesor en el Instituto, como armero y como carpintero. Fue discípulo del liberal Benito Juárez, futuro presidente, quien impartía Derecho Civil en el Instituto de Ciencias.

Nació y murió en Coyoacán, Distrito Federal. Su verdadero nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Estudió en el Colegio Alemán y en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México. En 1925 experimentó un trágico accidente al ser prensado por un tranvía urbano el autobús de madera en el que viajaba.

Siqueiros nació en Chihuahua en 1896; aunque se sabe gracias a Raquel Tibol que fue registrado en la ciudad de Irapuato, además de que su padre lo llevó a vivir a Irapuato, Guanajuato, donde realizó sus primeros estudios bajo la vigilancia de sus abuelos Antonio y Eusebia Alfaro, quiénes dejaron honda huella en su formación.

Blue Demon pasó a la historia de lucha libre mexicana por ser uno luchadores que se retiró sin haber perdido su máscara en combate. Blue Demon fue, junto a Santo El Enmascarado de Plata, uno de los símbolos de la lucha libre mexicana. Su fama trascendió más allá de las arenas, ya que protagonizó casi 40 películas donde se superponían lo bizarro y lo fantástico.

Este cantautor mexicano nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Es hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadez Rojas, ambos campesinos. Su nombre es Alberto Aguilera Valadez y todo el mundo lo conoce como Juan Gabriel.

Tal vez junto con "El Santo" y "Blue Demon" sea uno de los luchadores más importantes en la historia de la lucha libre no solo mexicana, sino también mundial ya que su fama no se queda en nuestras fronteras sino que trasciende de manera importante en los Estados Unidos, Sudamérica y Japón donde es considerado un verdadero ídolo.

Guionista, productor y director de cine Alfonso Cuarón Orozco nació en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961.

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47116450
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
309
2147
8351
86197
52759
50169
47116450

Your IP: 54.161.227.32
2017-03-23 02:17