Nació y murió en Coyoacán, Distrito Federal. Su verdadero nombre era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Estudió en el Colegio Alemán y en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México. En 1925 experimentó un trágico accidente al ser prensado por un tranvía urbano el autobús de madera en el que viajaba.

Siqueiros nació en Chihuahua en 1896; aunque se sabe gracias a Raquel Tibol que fue registrado en la ciudad de Irapuato, además de que su padre lo llevó a vivir a Irapuato, Guanajuato, donde realizó sus primeros estudios bajo la vigilancia de sus abuelos Antonio y Eusebia Alfaro, quiénes dejaron honda huella en su formación.

Blue Demon pasó a la historia de lucha libre mexicana por ser uno luchadores que se retiró sin haber perdido su máscara en combate. Blue Demon fue, junto a Santo El Enmascarado de Plata, uno de los símbolos de la lucha libre mexicana. Su fama trascendió más allá de las arenas, ya que protagonizó casi 40 películas donde se superponían lo bizarro y lo fantástico.

El compositor y cantante, cuyo nombre completo era Agustín Lara Aguirre del Pino, nació en la capital de México, el día 30 de octubre de 1897, aunque él siempre afirmó, quizás por coquetería o romanticismo, que vio la luz por primera vez en Tlacotalpan, pequeña villa situada al sur de Veracruz, allá por 1900. Sus padres fueron el Dr. Joaquín Lara y María Aguirre del Pino.

More Articles ...

Page 1 of 2