México Lindo y Querido - Recetas de Gorditas de Chicharrón

Recetas de Gorditas de Chicharrón

Recetas de Antojitos Mexicanos
Typography

Son uno de los antojitos más reconocidos dentro de México por su exquisito sabor y porque prácticamente se le puede combinar con todo, para algunos no se podría hablar de los antojitos mexicanos si no existieran las famosas “gorditas”.

Los Ingredientes que necesitas son:

Para la masa:

2 tazas de Harina de Maíz

1/4 taza de harina blanca

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de manteca vegetal

1-1/2 tazas de agua tibia o chile colorado

1/4 taza de aceite vegetal

Y se preparan de la siguiente manera:

Caliente la plancha o el comal a fuego mediano (375°F). Para hacer las gorditas, mezcle la masa , la harina blanca, el polvo de hornear y la sal. Añada la manteca vegetal y el agua. Amáselo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y puedas formar una bola. Divide la masa en 14 bolas. Mantenga la masa cubierta.

Usando una tortillera, un rodillo o las manos, presione cada bola entre 2 bolsas de plástico hasta formar un círculo que tenga 5 pulgadas de diámetro y un grosor de 1/4 de pulgada.

Para formar y cocinar las gorditas, Coloque cada gordita en la plancha o comal pre-calentado. Cueza cada lado por 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Mientras están calientes, forme un borde de 1 pulgada.

Pre caliente el horno a 150° F. Cubra un molde para hornear (de 9x13x2 pulgadas) con varias toallas de papel. Ponga el molde a un lado.

Para freír las gorditas, use una sartén grande (de 8 a 10 pulgadas de diámetro). Caliente un 1/4 taza de aceite vegetal y fría de 2 a 3 gorditas al mismo tiempo por 1 a 2 minutos, volteándolas frecuentemente, hasta que los dos lados estén ligeramente dorados y tostaditos. Ponga las gorditas fritas en el molde y póngalo en el horno pre-calentado para mantener las gorditas calientes.

Para servir y rellenar las gorditas, Añada 2 a 3 cucharadas de carne guisada de res o cerdo deshebrado, chorizo, tomates frescos y lechuga fresca picada, o usa tu relleno favorito. Sirve las gorditas calientes.