México Lindo y Querido - Receta de Quesadillas de Flor de Calabaza

Receta de Quesadillas de Flor de Calabaza

Recetas de Antojitos Mexicanos
Typography

Los antojitos mexicanos son una delicia para propios y extraños así que esta semana se nos antojaron unas ricas quesadillas, pero les pondremos un ingrediente muy especial, pero sobretodo muy mexicano, las deliciosas quesadillas de Flor de Calabaza.

Los ingredientes que necesitas son:

¼ Cebolla

½ Kilogramo de Masa de Maíz

50 Gramos de Manteca Vegetal

2 Jitomates

1 Rama de Epazote

½ Kilogramo de Flor de Calabaza Fresca

¼ Litro de Crema

½ Lechuga Romanita

Sal y Pimienta al Gusto

Aceite Vegetal

Y se prepara de la siguiente manera:

Lava las flores de calabaza y quítales el centro, después pícalas finamente en tiras. En una sartén con aceite, acitrónala junto con la cebolla, el epazote y los jitomates previamente picados.

Sazonar con sal y pimienta a tu gusto, deja que se cocine a fuego bajo durante 5 minutos, después retira. Por otra parte, calienta la manteca hasta que se derrita e incorpórala con la masa en un recipiente hondo. Bate fuertemente hasta que la masa esté manejable, si es necesario, agrega un poco de agua. Sazonar con sal y pimienta.

Forma pequeñas bolitas, del tamaño de un limón y después prénsalas una por una, en una máquina para tortillas o con un rodillo. Debes obtener círculos de mediano tamaño sobre los que agregarás el guisado de flor de calabaza. Dobla la tortilla y pégala por una orilla.

Fríe las quesadillas en una sartén con suficiente aceite o cuécelas en un comal.

Sírvelas con crema, lechuga desinfectada y picada y salsa. También puedes ponerle algo de queso para que sean más sabrosas.