México Lindo y Querido - Comida Típica

El chile es un elemento muy importante en el continente americano. Los países pertenecientes denominan de diferentes formas al Caspicum (denominación científica); en México se realiza una clasificación básica: chiles frescos y picantes jalapeños y serranos, frescos grandes poblanos y anaheim, secos picantes California, anchos, pasilla, negros, en conserva jalapeños y chipotles, entre innumerable cantidad de clases (cascabel, cuaresmeño, juahillo, morita, habanero, mulato, chamboroto, etc.).

La deliciosa gastronomía mexicana está llena de sabores y texturas que una vez que los pruebas es muy difícil no quererlos repetir. Una de las modalidades más populares son las enchiladas, las hay verdes, potosinas, incluso suizas, pero hoy te dejaremos las receta de las sabrosas Enchiladas Rojas.

En está ocasión les vamos platicar un poquito de la exquisita comida yucateca debido a sabor tan peculiar gracias a los condimentos únicos con que se elabora. Su guiso más representativo de esa zona es la cochinita pibil, platillo que es importante fuente de proteínas y energía.

En México existen millones de formas de hacer un platillo típico en una nueva y deliciosa creación, como por ejemplo, hay maneras de preparar las deliciosas carnitas según el estado de la república y hoy haciendo referencia a esto te traemos una deliciosa receta como lo es el Chamorro de cerdo al Pibil.

En esta ocasión te vamos a dar una receta que es muy sencilla de cocinar y que dejaras a tus invitados satisfechos. Es algo que combinaron los conquistadores españoles con lo que encontraron en estas tierras. Es una muestra clara del mestizaje de la alimentación del viejo y el nuevo mundo, su nombre es el Budín Azteca.

El cacahuate en México es un alimento muy común y consumido bastante por la gente de todos los estratos sociales, sin embargo la imaginación del mexicano no tiene par y ha buscado crear sabores únicos en el mundo, un ejemplo muy claro de esto es el Bistec en mole de Cacahuate.

En Tlahuiltepa en el Estado de Hidalgo hay un Platillo que resalta una vez más las delicias y sabores de la cocina mexicana. www.mexicolindoyquerido.com.mx trae para ti la receta de los deliciosos Huazontles capeados con huevo y rellenos de queso, bañados en mole.

More Articles ...

Page 1 of 3