México Lindo y Querido - Comida Típica

Desde la llegada de los españoles a México la repostería ha sido parte fundamental de la cocina mexicana. Deliciosa y tradicional hoy traemos para ti una de las recetas más pedidas por nuestros lectores, los polvorones de naranja.

En México los buñuelos forman parte  de la gastronomía mexicana, este rico postre lo podemos disfrutar en la cena de Navidad ya que en algunas familias se tiene esa costumbre, o bien si tienes antojo también los puedes encontrar buñuelos los domingos fuera de las Iglesias o en las ferias nunca falta un puesto en el que te ofrezcan un delicioso buñuelo bañado en miel acompañado de un atole o café.

A los mexicanos nos encanta consentirnos y cuando se trata de comer más, y teniendo tanta fruta de nuestro territorio no es de extrañarse que hagamos dulces de ellas como el delicioso dulce de coco.

En esta ocasión te vamos dar una receta para preparar una exquisita nieve de leche quemada que es un postre que preparan en Oaxaca lo puedes encontrar en el mercado de Benito Juárez ó en otros sitios del estado.

Como es bien sabido en México la comida no termina sino hasta el postre, y por las riquezas que nos brinda nuestra tierra es muy común que existan todo tipo de postres hechos con fruta como en este caso que te traemos la receta del Puré de Camote.

En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno saber que aunque ya ha pasado mucho tiempo cada estado tiene por lo menos un dulce típico que regalarle al viajero, pero uno de los lugares más sobresalientes en lo que se refiere a dulces típicos es Puebla.

More Articles ...

Page 1 of 2