México Lindo y Querido - Comida Típica

El Chile es un producto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Se origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas.

México es un país con gran diversidad y desde años antiquísimos la naturaleza nos ha regalado una cantidad de sabores y texturas en las frutas que crecen ya sea en el norte o en el sur del país. Aquí te damos solo una pequeña mirada a las frutas mexicanas que existían antes de la llegada de los españoles.

Los aztecas y los mayas sabían del sabor y la importancia de esta fruta mexicana. Su nombre viene del náhuatl, “ahuacaquahuitl, lo que hoy conocemos como el sabroso Aguacate.

El Chocolate es y seguirá siendo para el mexicano una de las delicias más cotidianas, pues es muy común ver muchos elemento de la gastronomía mexicana preparados o incluso decorados con este ingrediente, que por cierto los prehispánicos consideraban un manjar de los dioses les regalaban.

Una de las más usuales formas de tomar el maíz como alimento en México son las tortillas, que se preparan con maíz cocido con cal, este se muele y formada la masa, se toma una pequeña bolita entre ambas manos, se empieza a dar de palmadas para extenderla, hasta conseguir un circulo el cual se deposita suavemente en el comal o lámina metálica al fuego directo y ahí se cuece; sobre ella se colocan los más inesperados preparados de comida que dan vida al clásico taco, o bien, como acompañante indispensable para cualquier platillo que se consuma en México.

Es el Chocolate algo que de verdad se disfruta en México, algo tan rico que los mismos dioses crearon para compartirlo. A través de los años el cacao ha sido fuente de inspiración para una  y mil recetas con su base. Es por eso que en www.mexicolindoyquerido.com.mx le damos la importancia que se merece y te mostramos un poco de la historia del Chocolate.

More Articles ...

Page 1 of 3