Especias y condimentos de la comida mexicana

Ingredientes Básicos de la Comida Mexicana
Typography

La cocina mexicana tiene algo muy especial en su textura, en su sabor, aquellos que la prueban quedan enamorados de su exquisita originalidad y esto es alcanzado en su máximo esplendor por las fabulosas especias y condimentos con los que se cuenta para preparar un sinfín de deliciosos platillos.

Entre las más famosas especias y condimentos podemos nombrar al chile, el cilantro, el epazote, la canela, el perejil, el jengibre, la hierbabuena, el ajo y el orégano.

Repasemos algunos de los más importantes:

El Chile, es un ingrediente básico en los platillos de la cocina mexicana y por supuesto el más representativo de la misma. Existen cientos de variedades (jalapeños, habaneros, poblanos, serranos, etc.) Podemos encontrarlos de diferente color, tamaño y textura aunque lo que más sorprende es como puede variar tanto su nivel o grado de picante. Un truco para que los chiles piquen menos es quietarles las semillas y venitas y luego remojarlos con sal, hervirlos, tostarlos o cocinarlos. Además de cómo condimento también se utiliza como verdura.

Del delicioso Cilantro se utilizan, sus hojas, en multitud de recetas dando a muchos platos de la cocina mexicana un sabor característico.

Y el famoso Epazote es una hierba muy aromática que se usa tanto como planta medicinal como condimento. Ayuda a desparasitar y se utiliza mucho durante la cocción de los frijoles ya que ayuda a que estos no generen gases intestinales.