Bellezas Naturales de Nuevo León

Nuevo León
Typography

En Nuevo León está orgullosos de sus bellezas otorgadas por la madre naturaleza y por lo tanto las cuiden y presumen. Y como no si solo basta darse una vuelta por estos maravillosos lugares para darse cuenta que el paraíso también puede estar en la tierra.

Un ejemplo de lo que leíste arriba es “La Cascada Cola de Caballo” localizada en el municipio de Villa de Santiago es  el paseo Regio por excelencia, ven y conoce la cascada más famosa de México, en donde encontrarás el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, con restaurantes, tiendas de artesanías y dulces, áreas de asadores y el tradicional paseo en carreta. Por la carretera que te lleva al Parque Ecoturístico Cola de Caballo, desviándote por un camino de terracería está “Potrero Redondo” un viaje que consiste en un subir caminando una loma hasta llegar a un barranco. Y si tú lo que buscas es adrenalina tu opción es “Manacates” una vez que hagas este recorrido querrás volver y volver. Matacanes es un recorrido entre ríos y cascadas en donde los saltos y rapeles son parte del itinerario. También en las cercanías de Santiago puedes encontrar “La Laguna de Sánchez” un original paraje natural, en donde las montañas forman un valle ideal para la gente que busca la paz y tranquilidad que sólo la naturaleza puede brindarte. Otro lugar fascinante en Hidalgo, Nuevo León es “El Cañón de Potrero Chico”,  paraíso de escaladores, en este Cañón se encuentra la pared escalable más alta de América Latina con 890 metros de altura. ¡Ven y siente la adrenalina! Cuenta con numerosos hoteles y áreas para acampar en la base del cañón.

Si quieres visitar el cerro de mayor altura en el Estado entonces tienes que viajar a oeste de Linares y ahí veras majestuoso “El Pico Potosí” ubicado a 3,700 metros sobre el nivel del mar, este imponente cerro es prefecto para el montañismo y campismo, cuenta con un mirador de donde se puede admirar el majestuoso valle. Más aventura y adrenalina en las bellezas naturales del Estado, las puedes encontrar en “El Cañón de la Huasteca”  que con sus paredes verticales de piedra, en donde escalas casi instintivamente y te diviertes de lo lindo, este parque es también perfecto para pasar un día de campo con la familia y amigos. El Parque se encuentre en el centro del cañón en donde estarás rodeado de montañas y peñascos.

Otros atractivos naturales son “El Pozo Del Gavilán” que es el único Cenote en el noreste de México de 67 metros de diámetro y 80 metros de profundidad comunicado vía subterránea con la Laguna Labradores. O “La Boca de Potrerillos” aquí te encontrarás con los petrograbados y los restos arqueológicos de lo que un día fue el centro ideológico y cósmico de los primeros pobladores del Estado. ¿Qué te parecería estar en un lugar maravilloso?, pues “El Salto” es el lugar indicado. Llamado así por sus innumerables atractivos como sus hermosos paisajes, la maravilla de sus cascadas y el gran espectáculo del nacimiento del agua. Además de todos estos sitios, está el famosísimo y majestuoso “Cerro de la Silla” estampa obligada de la Ciudad de Monterrey y que estando en ella seguramente no te perderás su belleza ya sea de manera visual o visitando el lugar.