Zonas arqueológicas de Querétaro

Querétaro
Typography

Como casi en todo el centro de México las presencia prehispanica en ruina aún hoy se puede disfrutar y Querétaro no es la excepción, aquí solo te nombramos algunas zonas arqueológicas que puedes vistar en este maravilloso estado.

EL Cerrito

Por la carretera libre a Celaya a solo 7 kilómetros de la capital del Estado, puedes acceder a esta zona arqueológica. Con marcada influencia de los teotihuacanos su nombre se da porque la estructura principal de la zona  a lo lejos parece un cerro natural. Aquí se han hallado muchísimas cosas como esculturas y lapidas.

El Pueblito

Localizada a 6 kilómetros de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Corregidora. De aproximadamente 30 metros de altura, situación que le permite resaltar del paisaje de todo el valle, La Pirámide del Pueblito como es conocida es el edificio más importante de un conjunto arquitectónico que consta de una gran plataforma sobre la que se constituyeron edificios y plazas.

Las Ranas

Ubicada en el municipio de San Joaquín, esta zona Arqueológica utilizada por los chichimecas fue erigida y habitada en los años 600 y abandonada aproximadamente entre 900 y 1,000 D.C. Era un importantísimo centro religioso, político y económico de todas las poblaciones cercanas.