Vacaciones en Querétaro

Querétaro
Typography

Uno de los estados más históricos de México. La Ciudad de Querétaro es una joya colonial impresionante.

La Ciudad de Querétaro es sin lugar a dudas una belleza dentro del territorio del centro de México. Un lugar mágico donde el visitante encuentra la tranquilidad, historia y aventura que anda buscando. No lo pienses mucho para visitar esta bellísima ciudad colonial.

El Acueducto

Es el símbolo de la ciudad queretana. En el siglo XVIII fue considerada la obra más importante. Cuenta la leyenda que este monumento histórico no hubiera podido hacerse de no ser por la aportación económica de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien vio la forma de canalizar el recurso del agua para la Ciudad de Querétaro y que el Marqués lo ofreció como prueba de amor a una monja. Y es en 1735 cuando se termina esta joya arquitectónica, que cuenta con 74 arcos con un máximo de altura de 23 metros y una longitud de 1280 metros.

Casa de la Corregidora

Es una antigua casona que sin temor a equivocaciones es un bello testigo del barroco que se hacía en la capital queretana. Su fachada en cantera deja perplejo a cualquiera en donde resaltan sus balcones y sus arcos de la parte inferior. Es un lugar que no te puedes perder.

Casa de la Zacatecana

Poseedora de innumerables leyendas que son famosas en  toda la ciudad. Ahora convertida en Museo donde se puede apreciar desde su hermoso mobiliario antiguo hasta pinturas y esculturas. Una verdadera obra de Arte del Siglo XVII.

Museo de la Ciudad de Querétaro

Fue el antiguo Convento de Capuchinas, pero este lugar también guarda muchas cosas de la historia mexicana pues fue sede de uno de los cuarteles donde se refugiaban los que posteriormente aplicarían las leyes de Reforma de 1861. En su modalidad de Museo hoy se pueden ver en sus instalaciones diversas exposiciones de alto nivel artístico.

Colegio San Ignacio y San Francisco Javier

En 1625 aproximadamente los jesuitas de la región empezaron a edificar este bello edificio que junto con el templo que tiene anexado es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, con su estilo barroco y su cantera labrada es algo sobresaliente.

Templo y Convento de la Santa Cruz

Es un lugar por demás espectacular, además de histórico pues fue aquí donde, precisamente en este lugar se consumó la conquista de la ciudad en 1531 y fue sede del primer Colegio de Propaganda FIDE, que servía a la corona española para la pronta evangelización de los pueblos indígenas en el nuevo mundo. Con el paso de los años fue una sede exclusiva de la más alta sociedad, incluso una de sus habitaciones fue del Archiduque Maximiliano de Habsburgo, aunque después se convirtiera en su celda, al caer frente al gobierno de Juárez. Un dato curioso que arroja este lugar es que en su patio hay un árbol que da espinas en forma de cruz.

Templo de San Agustín

Data del año 1731, su fachada labrada en cantera es hermosa. Este bellísimo lugar se compone de tres cuerpos de donde resalta su puerta estupenda y magníficamente armonizada con el resto de la construcción. También de llamar la atención esta su ventana del coro y para terminar su espectacular nicho en forma de cruz donde se encuentra la imagen de un Cristo crucificado.

Pero Querétaro es más que su ciudad capital por eso te invitamos a que recorras toda la sección del estado y conozcas más a fondo todo lo que ofrece Querétaro en materia turística.