Cascadas de Chihuahua

Chihuahua
Typography

La natauraleza en Chihuahua es muy bondadosa y que tal repasar un poco sus más famosas casacadas.

Cascada de Basaseachi

Su altura de 246 metros está dentro de las 20 del mundo. Su nombre significa lugar de coyotes, y puede ser admirada en cualquier época del año. La Cascada de Basaseachi se convierte en la quinta más alta de América. Un pequeño camino te lleva hasta el fondo de la cascada sin embargo a la mitad del camino existe un punto conocido por los locales como “La Ventana” un lugar estratégico para ver su belleza. La velocidad promedio de caída es de 10 metros cúbicos por segundo y su volumen de precipitación es de 765 Mm. de promedio anual.

Piedra Volada y el Gigante

Se encuentra ubicada en la Barranca de Candameña a 7 kilómetros de la comunidad de Basaseachi y a tres horas y media de la capital del estado. Tiene una caída posiblemente mayor a la de la cascada anterior. Esta puede ser vista en un mirador llamado Hayumar, al cual se llega caminando solo 25 minutos desde Basaseachi. Aquí se puede practicar todo tipo de ecoturismo, incluso a guías locales que te llevan a caballo a “El Gigante”. Esta belleza de Chihuahua no fue explorada hasta 1995. Tiene una altura de 453 metros considerada la más alta de México, además de ocupar el onceavo lugar en todo el mundo. Esta Cascada tiene poco caudal, y en la época de estiaje, Piedra Volada desaparece temporalmente, por ello, no es permanente como Basaseachi, sin embargo sus actividades de campismo, excursión y ciclismo de montaña está vivo todo el año. Un paseo conjunto a está cascada es “El Gigante” peña rocosa considerada la más alta a nivel nacional.

Cascada de Cusarare

A 5 kilómetros de la comunidad del mismo nombre se encuentra esta cascada, de la capital del Estado está a poco más de tres hora y sólo a una por aire. “Las Aguilillas” es el significado de esta palabra y es el hogar de una de las cascadas de toda la sierra Tarahumara y tiene una altura de 28 metros aquí también es posible admirar pinturas rupestres y cavidades que los pobladores Tarahumaras acondicionan para vivir. En este sitio se localiza uno de los miradores más impresionantes de la Barranca del Cobre. Ya sea a pie o a caballo el paseo es inolvidable, un lugar apto para toda la familia. También hay paseos especiales para grupos que incluyen un guía que muestra todas y cada una de las actividades que ahí se pueden realizar, y si ya llegaste a este paraíso lleva contigo tu cámara fotográfica.