Bellezas Naturales de Guerrero

Guerrero
Typography

Por supuesto no pueden faltar las bellezas naturales del Estado como lo son...

El Veladero, que fue creado por decreto en el año 1980 con el objetivo de mejorar el entorno ecológico del puerto acapulqueño, en este lugar predomina la vegetación de selva mediana y poblaciones aisladas de encinos; de entre los animales aquí presentes destacan las aves canoras y el águila pescadora, la iguana y la boa entre los reptiles.

Un lugar muy famoso en el estado es La Quebrada , que cuenta con mirador desde el que se obtienen espectaculares vistas de los bellos atardeceres y también se puede observar el espectáculo de los intrépidos clavadistas que se lanzan al mar desde 45 m. de altura aprovechando la llegada de la ola; Mitla, es un lugar hermoso en el que puedes dar un recorrido en lancha para admirar la vegetación y las aves marinas.

En las Cascadas de Cacalotenango puedes admirar una espléndida caída de agua, rodeada de un paisaje de gran belleza en el que predominan las elevaciones montañosas y los bosques de pino y encino; en la laguna Tres Palos, se pueden realizar paseos en lancha y observar la vegetación.

La Presa Vicente Guerrero, es un lugar en el que puedes pescar o simplemente dar un recorrido en lancha; otro lugar es la Cavernas de dos Bocas, bajando por un sendero desde el estacionamiento de las grutas de Cacahuamilpa se encuentran las dos grandes bocas de las cavernas por donde salen las aguas de los ríos San Jerónimo y Chontalcoatlán. El primero nace en el Estado de México y en su largo recorrido encuentra un cause subterráneo y vuelve a la superficie en este punto. En épocas de secas ambas cuevas se pueden recorrer, aunque es necesario acompañarse de algún experto y por supuesto llevar el equipo necesario.

Formaciones Subterráneas Pacheco es un lugar de interesantes formaciones subterráneas que guardan en su interior interesantes sorpresas para los aficionados a la espeleología; un lugar de imponente belleza natural son las Grutas de Cacahuamilpa, en este parque, además de la posibilidad de realizar las actividades de espeleología propias de las grutas, se pueden realizar días de campo, excursionismo, caminata y observación de la vida silvestre y el paisaje, sin duda es un lugar en que te puedes pasar un fin de semana.

Llas Grutas de las Mariposas, para explorar este lugar tienes que ir acompañado de un experto y por supuesto con el equipo adecuado, ya que es un recorrido de 700 mts. de galerías, túneles y cuevas.

Ootros lugares esplendidos son el Parque Natural de Guerrero, el Parque Nacional Alejandro Humbolt, el Parque Nacional Juan Álvarez, en estos lugares puedes acampar o simplemente realizar caminatas; también está el Zoológico, aquí se exhiben diferentes especies de animales, hay área de juegos infantiles, entre otras actividades; y por último la Laguna de Coyuca, es un hermoso lugar en el que puedes practicar la pesca deportiva, practicar el esquí acuático o dar un paseo en lancha.