Artículos Destacados

Grid List

Una bella zona donde te pondrás en contacto con la fauna y flora local, la verdadera belleza que une estos estados Puebla y Oaxaca, demostrándonos como la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, es una de las joyas naturales de nuestro país, el cual se debe conocer, valorar y conservar.

Con un testigo bellísimo como el Golfo de California, la Sierra de la Giganta se yergue con sus más de 250 kilómetros de longitud en la península de Baja California, lo que la hace una belleza natural impresionante.

Río Lacantún se encuentra en el municipio de Ocosingo, Chiapas, su nombre significa Peña Grande o simplemente Peñón. Los lacandones designaban la isleta principal del lago Miramar, en la que tenían edificada la pequeña cabecera de su extenso territorio selvático. Los españoles cambiaron el topónimo maya Lacam-Tun en Lacandón, y utilizaron este nombre castellanizado para indicar no sólo a la isla, sino también a la laguna y a la comarca en su derredor.

Era la gran capital social, política y religiosa de la cultura azteca. Se le llama así ya que ese fue el nombre que le dieron los españoles al llamado huey teocalli.

Antigua capital del Imperio Maya es la zona arqueológica más importante de México. El conjunto arquitectónico de Chichen Itzá tienen una superficie de 15 Kilómetros, destaca el Castillo dedicado al culto del Dios Kukulkán, esta es una monumental pirámide de 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados, en este edificios es donde se presentan los equinoccios de marzo y septiembre el fenómeno de luz y sombra y se puede observar el descenso de la Serpiente emplumada.

La Zona Arqueológica de Palenque, descubierta en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en el norte del Estado de Chiapas, México, formando parte de la porción central del área maya, que tuvo un notable desarrollo cultural hasta fines del período Clásico.

En las llanuras costeras del estado, bañado por las aguas del Atlántico, el Puerto de Veracruz nos muestra con orgullo su blanca fisonomía, sus plazas y centro colonial rodeado de edificios de hace varios siglos, sus muelles de gran movimiento mercantil y naval custodiados por un fuerte, sus largas y modernas avenidas que bordean el mar y sus plácidas y hermosas playas.

La iglesia de Guadalupe se encuentra sobre la calle 47 entre 10-B y Avenida Miguel Alemán, en el barrio de Guadalupe.

Uno de los más hermosos edificios de Morelia es este que hoy resguarda “La Casa del Artesano Michoacano” nos referimos al hermoso Templo de San Francisco.

Entre los grandes atractivos turísticos que ofrece México a los viajeros hay un rubro que disfrutamos todos, sus pueblos típicos, pues en ellos el turista encuentra una gran gama de actividades muy poco comunes por realizar, eso es algo de lo que nos ofrece Tlayacapan.

La zona de Cuetzalan estuvo en un pasado poblada por aves de maravillosos colores, llamadas “quetzales” y ese es precisamente uno de los orígenes del nombre de esta población: “lugar abundante de quetzales”, cuyas plumas eran entregadas al pueblo azteca como tributo desde los tiempos del emperador Axayácatl, en 1475.

Chiapa de Corzo, en Chiapas es un pueblo mágico situado en el margen derecha del río Grande o Grijalva, a 14 km de Tuxtla Gutiérrez.

Advertisement

Visitas a México Lindo y Querido

47116439
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
298
2147
8340
86197
52748
50169
47116439

Your IP: 54.161.227.32
2017-03-23 02:16