México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Artículos Destacados

Grid List

El Parque Nacional Constitución de 1857 se ubica en el municipio de Ensenada, B.C., se le considera parque nacional porque posee muy importantes ecosistemas, enmarcados por un ambicioso paisaje natural, con fascinantes flora y fauna.

Las bellezas naturales en México son muy bastas. En el estado de Guerrero hay varias y casi todas son asombrosas, muy cerca de Acapulco hay una de ellas, nos referimos a la Laguna de Coyuca.

Ubicadas muy cerca de Tonatico, un poco más allá de Ixtapan de la Sal, encontramos estas maravillosas grutas. Sus formaciones de estalactitas y estalagmitas son tan abigarradas que parece un milagro que ese asombroso paisaje subterráneo haya sido diseñado tan acuciosamente por la madre naturaleza a través de miles de años.

El Sabinito cuenta con una zona fronteriza natural entre Estados Unidos y México por el clima y ecología del lugar. Esta zona fue descubierta hace muy poco tiempo en el año 1987 a pesar de que es muy grande.

Las sitios arqueológicos que hoy descubrimos, a pesar de que tienen muchísimos años de que los habían localizado los estudiosos,  en el occidente mexicano, ya empiezan a llamar la atención de propios y extraños, pues zonas como Guachimontones o Coyula ya son muy visitados, tal es el caso de la Zona arqueológica Ixtépete.

Ubicada en el Estado de Guerrero, no muy lejos de Acapulco.

La construcción de este monasterio en Yuriria duró 9 años y estuvo bajo la supervisión del Fray Diego de Chávez.

La Basílica de Guadalupe es un atractivo para todos aquellos viajeros que quieren conocer un poco más la idiosincrasia de la mayoría del pueblo mexicano, sin embargo muchos solo van a conocer el gran santuario donde se encentra la tilma de Juan Diego, pero hay mucho más historia en ese lugar y en los muros de sus templos como La Capilla del Pocito.

Se encuentra en Victoria de Durango en el estado de Durango, en la avenida 20 de Noviembre entre las calles de Hidalgo e Independencia en el Centro Histórico de la ciudad. Fundado por el primer obispo de Durango Fray Gonzalo de Hermosillo en el año de 1631.

De pasado olmeca y chichimeca este pueblo mágico del estado de Puebla está lleno de historia. Desde su importante unión del lado independentista con el Cura Morelos, hasta ser un bastión republicano en la guerra de la reforma bajo las órdenes del general Juan Álvarez.

Motul puede significarse en maya "El Pajaro" o "faisan" aunque también Mutul en maya es nudo, pero lo que sí se sabe es que el lugar se llama así por el fundador del centro ceremonial precolombino Zac Mutul, sobre el que se asentó la población a partir de la conquista.

Este lugar es reconocido a nivel mundial por su magia, pues exhibe un típico pueblo de pescadores del México Antiguo, muy parecido al de las películas de la época dorado del cine mexicano, nos referimos al Pueblo de San Blas.

Advertisement