México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

La música para el mexicano es fundamental para su forma de vida, sin embargo en el extranjero se cree que la música mexicana solo es el mariachi, nada más falso, México es tan grande que en las diferentes regiones del país no solo se cuenta con gastronomía propia sino con diversas manifestaciones culturales por eso aquí te dejamos un poquito de lo que es la Música tradicional de Nuevo León.

La Noche de Rábanos es una fiesta tradicional Oaxaqueña de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben el talento artístico de sus manos con diseños especiales realizados en rábano, flor inmortal y el totomoxtle.

Esta hermosa tradición es originaria de la Costa Chica de Guerrero, con el nombre de artesa, adoptados y adaptados al sentimiento y estilo de los tixtlecos, los arranca zacate y los jarabes son los que se bailan como preámbulo de un son, palomo o chilena, que dan lugar para formar el fandango en los barrios de Tixtla.

México un país lleno de tradiciones nos regala el fabuloso traje de tehuana. Este traje tiene dos piezas una llamada huipil y la falda en la parte inferior. Frida Kahlo fue una orgullosa portadora de esta tradición, incluso mucha gente dice que es imposible imaginarla sin esta prenda.

Una de las danzas representativas del Estado de Sonora, México, y que ha caracterizado a esta región a través de los años, es la Danza del Venado, llamada también Mazoyiwua.

More Articles ...