México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

El turismo en México regala una cantidad de mosaicos impresionante y entre todas estas imágenes están las tradiciones y una muy pintoresca se da en el estado de Chiapas, en la colonial ciudad de Comitán, nos referimos a la tradición llamada “La Reja de Papel”.

El Día del Niño Perdido es una de las fiestas más especiales para el norte del estado de Veracruz, ya que reúne a toda la comunidad para dar continuidad a esta maravillosa tradición, símbolo del apego a la figura del Niño Jesús.

La música tradicional mexicana es una manifestación cultural muy festiva y una de estas manifestaciones se da principalmente en los estados  mexicanos de Guerrero y Oaxaca aunque se le localiza en otras partes de México, nos referimos a las ya famosas “Chilenas”.

Cuando los frailes franciscanos llegaron a México a raíz de la conquista española en el siglo XVI, venían dispuestos y decididos a implantar el catolicismo entre los vencidos.

El 20 de Noviembre es una fecha que se celebra a lo largo de todo México, se considera un día festivo y en cada ciudad se hacen eventos cívicos con honores a la bandera y haciendo una reseña de lo que fue la revolución mexicana y los héroes que contribuyeron a ella.

More Articles ...