El ritual de los voladores se empezó a practicar en Mesoamérica desde épocas muy remotas, desde el Período Preclásico Medio. Las culturas del Occidente de México lo representaron en figuras de cerámica. Se llevaba a cabo con la concepción de un eje central que simbolizaba el eje del universo, y como parte de ritos de fertilidad y de sacrificios gladiatorios. Los mexicas la adoptaron dentro de sus rituales asociados con el Sol.

Esta tradición es para casi todos los mexicanos un gran época de fe. Las fiestas religiosas relacionadas con Jesucristo se enmarcan dentro de dos ciclos.

El sarape es una prenda de la indumentaria tradicional masculina mexicana generalmente de colores vivos y con patrones o diseños generalmente un tanto predecibles. Se le puede portar con elegancia y es relativamente el equivalente masculino del rebozo de las mujeres.

Ligadas a las festividades de carnaval, los chinelos son probablemente los danzantes más populares y de mayor tradición en estas fiestas. Constituye una de nuestras expresiones populares de mayor tradición.

El escribir sobre nuestra bandera es un gran orgullo, pues no hay que olvidar que no hace mucho fue reconocida por todos los pueblos del mundo como la bandera más hermosa que existe, y esto no es una casualidad pues nuestro lábaro patrio tiene mucha historia en ella.

More Articles ...

Page 1 of 3