México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

La diversidad de flora en México nos permite notar los manglares Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus, que son las 4 especies de mangle que tiene nuestro país, los manglares son una formación vegetal leñosa, densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura, compuesta de una o varias especies de mangle y con poca presencia de especies herbáceas y enredaderas.

Los jardines de México están llenos de color gracias a la amplia biodiversidad que existe en nuestro país, hoy te traemos las flores comestibles más conocidas de México.

Como bien sabemos los antiguos mexicanos tenían un profundo respeto por la naturaleza y los seres vivos, los consideraban casi como hermanos, esto debido a que el equilibrio natural era muy importante para el desarrollo de sus civilizaciones, por esto los prehispánicos, les daban un trato preferencial a algunos animales que para ellos eran más que sobresalientes como es el caso del cocodrilo en la era prehispánica.

Esta especie de ciervo que se localiza en nuestro país en el sureste, para ser precisos con mucha más presencia en los estado de Campeche, Quintana Roo y Chiapas es una belleza lamentablemente su hábitat cada vez es más reducido corre peligro de extinción.

La flora y fauna mexicana para los antiguos mexicanos era parte sustancial de su  vida por lo que cada árbol y cada ser vivo era parte de un equilibrio total de la idiosincrasia y existían animales más importantes que otros y es por esto que esta semana te traemos el ajolote y su importancia y significado en la época prehispánica.

Los quelites deberían de abundar en nuestro país. El consumo de los quelites en México data de tiempos prehispánicos, así como la palabra, que se deriva del náhuatl quilit, que significa planta cuyo follaje es comestible.

Al tener México una biodiversidad sobresaliente no es extraño que los estados que conforman la República Mexicana tengan al menos una flor, árbol o planta que los identifique, este es el caso de la Flor de Ciricote, emblema del precioso estado de Quintana Roo.

More Articles ...