México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

En flores mexicanas comestibles tenemos a la calabaza, la caléndula, geranios, rosa silvestre, clavel, tulipán, capuchina, crisantemos, sauco, trébol y violeta, entre muchas más.  En esta ocasión te vamos a platicar de la Rosa Silvestre también conocida como rosal perruno.

Animal nocturno, ágil y vigoroso habitante de las ramas de los árboles, el tigrillo o margay, "chul ya" en maya (Felis wiedii yucatanica), es el más pequeño de los felinos manchados silvestres, apenas un poco mayor que un gato doméstico.

Las Flores en México siempre han sido muy apreciadas y en el sureste de México para ser más exactos en el estado de Chiapas existe una de peculiar belleza, la flor de Sospó.

Proviene de toloatzin, que en náhuatl significa “cabeza inclinada”, que hace referencia a la inclinación que presenta la flor de esta planta.

México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo y su fauna también es muy basta por ejemplo hay animales que nos son tan famosos como el jaguar o el águila pero son importantísimos para el equilibrio natural como el murciélago pescador.

En el México antiguo se respetaba en demasía a la naturaleza. La flora y la fauna eran una comunión con su forma de vida, es por esto que te traemos algunas reflexiones de cuánto sabían de los peces nuestros antepasados.

Esté peculiar ejemplar, conocido como brazo fuerte, físicamente se caracteriza por poseer un hocico alargado, una cola desnuda y prensil, pelaje color crema con un chaleco oscuro y carencia de dientes.

More Articles ...