México Lindo y Querido - Barranca de Colimilla, Jalisco

Barranca de Colimilla, Jalisco

Bellezas Naturales de México
Typography

Uno de los sitios más maravillosos del estado de Jalisco se encuentra solo a unos cuantos kilómetros del centro de Guadalajara en el municipio de Tonalá, es la Barranca de Colimilla del Río Santiago, este sitio es una área natural protegida y cuenta con una longitud aproximada de 3.5 km.

Esta zona representa un corredor biológico muy importante en todo el Estado.

La mejor forma de conocerlo es caminando o en bicicleta ya que podrás observar mejor este paraíso y explorar lugares maravillosos que de otra forma no podrías conocer, desde acantilados, islotes, manglares, playones, y muchas cosas más que te ofrece esta belleza de la naturaleza.

Dentro de este paisaje natural existe un sitio llamado Las Pilitas, que son un nacimiento de aguas termales localizadas en la parte superior de la barranca que llega al Rio Santiago.

Las Pilitas son piletas construidas con piedras del lugar en las cuales se almacenan aguas que llegan a los 40° centígrados y en las que los paseantes podrán disfrutar de un buen baño relajante, mientras que admiran el paisaje que te dejara maravillado.