Antigua capital del Imperio Maya es la zona arqueológica más importante de México. El conjunto arquitectónico de Chichen Itzá tienen una superficie de 15 Kilómetros, destaca el Castillo dedicado al culto del Dios Kukulkán, esta es una monumental pirámide de 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados, en este edificios es donde se presentan los equinoccios de marzo y septiembre el fenómeno de luz y sombra y se puede observar el descenso de la Serpiente emplumada.

En la Ciudad de México, la Zona Arqueológica de Tlatelolco es muy importante debido a que en la Plaza de las Tres Culturas es donde se muestran las etapas más importantes de la historia de México. Tlatelolco, su nombre viene del Náhuatl tlatelli “terraza” o de xaltilolli “punto arenosos”. Fue el centro comercial más importante del México Prehispánico.

La Zona Arqueológica de Palenque, descubierta en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en el norte del Estado de Chiapas, México, formando parte de la porción central del área maya, que tuvo un notable desarrollo cultural hasta fines del período Clásico.

Un proverbio azteca dice que aquél que tiene la habilidad de contar los días, tiene la facultad de hablar con los dioses... y es que aunque ningún pueblo mesoamericano desarrolló un sistema práctico de escritura, la cuenta del tiempo era tan importante para ellos que sus calendarios no sólo fueron altamente sofisticados: los calendarios mesoamericanos son un rasgo cultural que se ha transmitido y perfeccionado de cultura en cultura a lo largo de 35 siglos aproximadamente, con ustedes El Calendario Azteca.

La pirámide Kinich Kak Moo es la base piramidal más grande de México y se encuentra en Izamal que además de tener esta bella zona arqueológica también es un Pueblo Mágico en el que podrás ver sus calles principales pintadas de color amarillo y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

More Articles ...

Page 1 of 3