México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

De pasado olmeca y chichimeca este pueblo mágico del estado de Puebla está lleno de historia. Desde su importante unión del lado independentista con el Cura Morelos, hasta ser un bastión republicano en la guerra de la reforma bajo las órdenes del general Juan Álvarez.

Motul puede significarse en maya "El Pajaro" o "faisan" aunque también Mutul en maya es nudo, pero lo que sí se sabe es que el lugar se llama así por el fundador del centro ceremonial precolombino Zac Mutul, sobre el que se asentó la población a partir de la conquista.

Los pueblos típicos de México son y seguirán siendo parte viva de un mundo mágico que envuelve a la sociedad mexicana, uno de estos lugares es sin lugar a dudas el bellísimo Santiago en el estado de Nuevo León.

En Sinaloa, México, se localiza en lugar hermoso y lleno de magia, su nombre proviene de la fortificación construida a principios del siglo XVII sobre las márgenes del Río Zuaque, edificado para defender las posesiones españolas, el capitán Diego Martínez de Hurdaide lo nombró Fuerte de Montesclaros en honor al Virrey. Después, tanto el río como la población adoptaron el nombre y hoy simplemente este pueblo típico es conocido como El Fuerte.

Este lugar es reconocido a nivel mundial por su magia, pues exhibe un típico pueblo de pescadores del México Antiguo, muy parecido al de las películas de la época dorado del cine mexicano, nos referimos al Pueblo de San Blas.

En el Estado de Durango hay varios pueblos uno de estos es Mapimí. Enclavado en una región semiárida, da su nombre a la zona desértica más amplia del país, el Bolsón de Mapimí.

La palabra “Compostela” significa “Campo de Estrellas”. Compostela es un lugar con un importante pasado histórico en el Estado de Nayarit. Lleva un nombre glorioso e inmortal, Santiago de Compostela.

More Articles ...