Entre los grandes atractivos turísticos que ofrece México a los viajeros hay un rubro que disfrutamos todos, sus pueblos típicos, pues en ellos el turista encuentra una gran gama de actividades muy poco comunes por realizar, eso es algo de lo que nos ofrece Tlayacapan.

La zona de Cuetzalan estuvo en un pasado poblada por aves de maravillosos colores, llamadas “quetzales” y ese es precisamente uno de los orígenes del nombre de esta población: “lugar abundante de quetzales”, cuyas plumas eran entregadas al pueblo azteca como tributo desde los tiempos del emperador Axayácatl, en 1475.

Izamal es un  Pueblo Mágico de México en el Estado de Yucatán, llamada también “ciudad de las tres culturas” por el sincretismo entre lo maya, español y contemporáneo, se localiza en el estado de Yucatán a 72 Km. al oriente de la ciudad de Mérida. Este poblado con su exquisita arquitectura y adoquinados callejones, expresa el sincretismo entre la herencia maya y la influencia Española.

Chiapa de Corzo, en Chiapas es un pueblo mágico situado en el margen derecha del río Grande o Grijalva, a 14 km de Tuxtla Gutiérrez.

Enclavada en una hermosa zona de la meseta conocida como San Cristóbal y que forma parte de las montañas del norte de Chiapas, se encuentra este pueblo mágico de México llamado San Cristóbal de las Casas.

Orizaba, pueblo mágico y tranquilo como toda la provincia veracruzana conserva con fuertes raíces sus grandes tradiciones, siendo una de los lugares preferidos de los turistas como sitio de descanso pues además ofrece al viajero grandes oportunidades comerciales por las numerosas e importantes industrias y su abundante producción de caña de azúcar, tabaco, cereales y frutas de excepcional calidad, así como el típico chayote, de donde los orizabeños tomamos nuestro apodo: chayoteros.

More Articles ...

Page 1 of 3