El predio donde se levanta el actual Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con más de seiscientos años de historia. En la capital del imperio mexica, fue la sede del templo dedicado a una de sus principales deidades: Tezcatlipoca, dios protector de los guerreros, señor del inframundo, omnipresente, entre otros de sus atributos.

Con una gran historia dentro de los campos culturales, de investigación y divulgación científica en México, El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México es una excelente opción para acercarte a un mundo lleno de conocimientos sobre biodiversidad y diversidad cultural que favorezcan el desarrollo sustentable, el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Frente a Playa Mazunte en el Estado de Oaxaca se encuentra uno de los mayores atractivos de la zona: el Museo Vivo de la Tortuga, que exhibe todas las especies de tortugas marinas que habitan en los litorales de México; además, en él están representadas seis especies de tortugas de agua dulce y dos terrestres, también de territorio mexicano.

El Programa promueve el conocimiento del patrimonio cultural a través de recorridos en réplicas de tranvías de principios de siglo XX, orientados a los distintos sectores de la población nacional, así como de los visitantes extranjeros. El objetivo es generar una actitud positiva sobre el origen de nuestra historia, así como de su vasto patrimonio artístico, arquitectónico y cultural.

La Galería de Historia, también identificada por el público como Museo del Caracol por su forma espiral de caracol marino, fue concebida en 1960 como un museo didáctico para niños y jóvenes, y que a través de sus 12 salas, en forma descendente equivalente a dos pisos de exhibición, muestran los hechos más importantes de la historia de México desde los finales del virreinato hasta la Constitución de 1917, mediante dioramas, maquetas, interactivos, videos y tableros.

More Articles ...

Page 1 of 3