México Lindo y Querido - Atractivos Turísticos

Una de las cosas que siempre buscan los viajeros de las grandes ciudades son los monumentos históricos de las mismas. La ciudad de México tiene una gran oferta para aquellos amantes de la historia, pues en sus calles se erigen monumentos históricos de gran importancia para México, uno de ellos es la estatua del “Caballito de Tolsá”.

Una de las grandes ciudades del estado de Sonora, México, es el puerto de Guaymas, que es el segundo más grande del Pacifico Mexicano solo detrás de Manzanillo en el estado de Colima.

Los mexicanos nos sentimos orgullosos tanto de nuestro pasado mestizo, como de nuestro pasado prehispánico el cual nos da una gran parte de nuestra identidad actual, en la cual no podemos dejar de incluir nuestros mitos y leyendas, una de ellas por cierto hermosa, es la de la fundación de Tenochtitlán y que muy cerca de la plancha del zócalo en el corazón del centro histórico a sido reconstruida para darnos una mejor idea de lo que cuenta esa parte de la historia mexicana.

El Puente Baluarte Bicentenario, es un orgullo nacional ya que es el puente más alto del mundo certificado por el record Guiness, ubicado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa, a lo largo de la Autopista Durango-Mazatlán, en México.

Es muy frecuente cuando uno recorre las calles y plazas principales de las capitales mexicanas encontrarse con esculturas que hacen referencia a la tierra que se visita este es el caso del extraordinario Escudo de Armas que luce orgulloso en la capital Jalisciense.

Una belleza de la infraestructura mexicana y que nos demuestra la modernidad es el puente papagayo, sobre la carretera, construido sobre el Rio Papagayo en el km 42 420 de la autopista de cuota Cuernavaca-Acapulco es la sede de este hermoso puente, de 315 m. de longitud y altura máxima de 85 m.; y ancho de 20.3 m.; para cuatro carriles, con cuatro claros sobre dos estribos y tres pilas; el claro máximo es de 140 m.

More Articles ...