Torre Latinoamericana, Ciudad de México

Grandes Ciudades de México
Typography

La Torre Latinoamericana fue considerada durante muchos años el edificio más alto de México y Latinoamérica.

Durante su construcción rompió varios records en ingeniería utilizando tecnología mexicana además de haber resistido sin sufrir daño alguno los terremotos de 1957 y 1985, y en la actualidad a pesar de ya no ser el edificio más alto de la ciudad al haber sido superada por la Torre de Pemex, el World Trade Center y más recientemente por la Torre Mayor, la Torre Latinoamericana conserva un lugar especial entre los habitantes de la ciudad al ser el rascacielos clásico de la urbe y uno de sus hitos urbanos más distintivos.

Comenzó su construcción en 1949 y fue concluida 7 años después en 1956 e inaugurada el 30 de abril de ese mismo año. Durante su construcción se tomaron en cuenta aspectos novedosos para aquella época respecto de su cimentación, ya que al localizarse en una zona sísmica se empleó un sistema de rieles que protegen a la estructura de sufrir daños. Fue así como un año después salió airosa de su primera prueba al resistir ilesa el terremoto de 1957, lo que le valió un reconocimiento internacional como el edificio más alto que había resistido un terremoto de tal magnitud sin sufrir daños. Posteriormente volvió a superar otra prueba en el terremoto de 1985 siendo motivo de orgullo para la ingeniería mexicana.

Este edificio cuenta con 43 pisos, puedes subir a su mirador que aunque ya no es el edificio más alto no deja de tener una vista espectacular.

Horarios para subir al Mirador de la Torre Latinoamericana:

Lunes a Domingo de 9:00am a 10:00 pm

24 y 31 de diciembre de 9:00am a 8:00 pm

25 diciembre y 1 de enero de 10:00am a 10:00 pm

Dirección: Eje Central esquina Avenida Juárez