México Lindo y Querido - Estatua de Madero en la Alameda, Ciudad de México

Estatua de Madero en la Alameda, Ciudad de México

Grandes Ciudades de México
Typography

La Alameda Central es un lugar mágico en la historia de México, así que no puedes de dejar de visitarla cuando estas de paseo en la Ciudad de México y admirar todas las esculturas y monumentos que están en sus corredores, y la más reciente es la monumental estatua de Madero.

Esta poderosa escultura es obra del artista mexicano Javier Marín y estuvo dentro de los festejos del centenario de la Revolución mexicana. En ella podemos apreciar a un Francisco I. Madero en estampa de líder, dirigiendo a todo un pueblo en busca de la democracia.

La obra está situada a solo unos pasos del Palacio de las Bellas Artes en dirección hacia el corredor que lleva el mismo nombre del héroe revolucionario, también conocido como el apóstol de la democracia.

En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los símbolos del Centro histórico de la Ciudad de México, esto se debe por supuesto a que es una escultura impresionante, de gran realismo y belleza.

Otra de las peculiaridades de la Estatua de Francisco I. Madero es que aquí fue colocada una cápsula del tiempo para que sea abierta en noviembre de 2110 y que contiene un sin fin de aparatos tecnológicos que se utilizan hoy en día.